zona euro

Bonos de UE actúan como nueva deuda

Crédit Agricole, S.A. fue el primer banco en emitir los nuevos pagarés “prioritarios no preferentes” en la región, en diciembre.

Temas:

Una nueva clase de bonos bancarios de la Unión Europea (UE) que se encuentra en la mitad del orden jerárquico entre los que se eliminan primero si el prestamista colapsa, ha demostrado ser tan popular que sus precios se han acercado a la deuda de mayor rango.

Crédit Agricole, S.A. fue el primer banco en emitir los nuevos pagarés “prioritarios no preferentes” en diciembre. Desde entonces, la prima pagada a los inversores por tener mil 500 millones de euros ($1,800 millones) de estos títulos en comparación con bonos prioritarios de menor riesgo se ha reducido de más de 50 puntos base a 29 puntos base.

El patrón es el mismo para los cinco bancos que han vendido deuda prioritaria no preferente este año. Su deuda prioritaria actualmente se negocia cerca de 30 a 40 puntos base dentro de los bonos prioritarios no preferentes en promedio, mientras que sus valores subordinados se cotizan en hasta 70 puntos base por encima de la deuda prioritaria no preferente, según datos compilados por Bloomberg.

Estos nuevos bonos fueron concebidos por los reguladores financieros europeos como una manera de fortalecer la protección del capital de los bancos con deuda que absorbe pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código