Bonos ayudan a reavivar la economía

Los inversores compraron 36 mil millones de dólares de bonos extranjeros en julio, la mayor cantidad desde agosto de 2010.
Shinzo Abe AP/Kyodo News. Shinzo Abe AP/Kyodo News.
Shinzo Abe AP/Kyodo News.

Los inversores japoneses acumularon bonos extranjeros en julio, realizando su mayor cantidad de compras netas en tres años, lo que brinda las primeras evidencias de que las políticas expansivas del primer ministro Shinzo Abe están teniendo el efecto deseado.

Los inversores japoneses compraron 36 mil millones de dólares de bonos extranjeros en julio, la mayor cantidad desde agosto de 2010, mostraron datos del Ministerio de Finanzas.

También marca el primer mes de compras netas desde enero, debido a que los inversores buscan mayores retornos en el extranjero luego de que el Banco de Japón lanzó su enorme campaña de estímulo mediante la compra de bonos.

Las compras de activos en el exterior podrían potencialmente debilitar al yen, y dar impulso a los exportadores japoneses, mientras Abe intenta revivir a la tercera mayor economía del mundo.

Pero cualquier impacto sobre los mercados de cambio internacionales sería mitigado si los inversores reducen sus compras de bonos.

“La mayoría de los inversores japoneses están buscando mayores rendimientos, especialmente afuera de Japón”, dijo un gerente de fondos de renta fija en una firma de administración en Tokio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código