Bonos de empresas mexicanas, en crisis

Los bonos empresariales mexicanos experimentan su período más prolongado de declinación en cinco años conforme la desaceleración en Estados Unidos, el mayor socio comercial del país latinoamericano, afecta la demanda de la deuda que venden compañías desde Corp. Geo SAB hasta Financiera Independencia SAB.

La caída de 2.1% de la deuda empresarial en dólares mexicana en los últimos 30 días constituye el tercer mes consecutivo de declinación, el período más largo desde el que finalizó el 17 de junio de 2006, según JPMorgan Chase Co.

Los bonos de las compañías brasileñas cayeron 1.3% el último mes, el segundo consecutivo de retroceso. La deuda empresarial de los mercados emergentes también cayó por segundo mes y declinó 1.9% en los últimos 30 días.

El temor a que la segunda mayor economía de América Latina se encuentre entre los países más afectados por la vacilante recuperación de Estados Unidos hace crecer los costos crediticios de las empresas mexicanas. El rendimiento promedio de la deuda empresarial mexicana trepó cuatro puntos básicos, o 0.04% puntos porcentuales, en los últimos tres meses y llegó a 6.69%, según JPMorgan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código