Políticas monetarias

Bonos híbridos dan frutos

Los pagarés de Storebrand ASA con vencimiento en abril de 2043 encabezan los aumentos con un incremento de 7.6%
BLOOMBERG/ Krisztian Bocsi. BLOOMBERG/ Krisztian Bocsi.
BLOOMBERG/ Krisztian Bocsi.

Los inversores que compraron cantidades récord de pagarés híbridos de compañías europeas que buscaban proteger calificaciones crediticias conforme aumentaban la deuda, se ven recompensados con ganancias que superan las de los bonos basura y de grado de inversión.

Alrededor del 75% de los 39 mil millones de dólares de valores híbridos que se vendieron este año se negociaron por encima de su precio de emisión, según datos que recopiló Bloomberg, lo que supera el 67% de la deuda basura equivalente y el 39% de las nuevas emisiones de calificación alta.

Los pagarés de Storebrand ASA con vencimiento en abril de 2043 encabezan los aumentos con un incremento de 7.6%, seguidos de los correspondientes a las compañías de servicios francesas GDF Suez y Électricité de France S.A., con aumentos de 5%.

La demanda de los valores, que Royal Bank of Scotland Group Plc dice que pagan un rendimiento de 3 puntos porcentuales más que la deuda senior, creció luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, asegurara que mantendría las tasas de interés a un bajo nivel récord durante un “período prolongado”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código