brasil

Bonos son inmunes a la inflación

Los inversionistas extranjeros aumentaron 16% su participación en la deuda brasileña, según reportes del banco central.
La deuda local denominada en reales rindió 17% en dólares, según JPMorgan. BLOOMBERG/Simon Daw. La deuda local denominada en reales rindió 17% en dólares, según JPMorgan. BLOOMBERG/Simon Daw.
La deuda local denominada en reales rindió 17% en dólares, según JPMorgan. BLOOMBERG/Simon Daw.

Los esfuerzos de Brasil para apuntalar el real están dando a los inversores en bonos confianza en que el país protegerá sus retornos aun cuando los funcionarios tengan dificultades para frenar la inflación.

La deuda local denominada en reales rindió 17% en dólares desde que el banco central presentó un programa de intervención de $60 mil millones para sostener la moneda el 22 de agosto, frente a un aumento promedio de 7% para los bonos de mercados emergentes, según JPMorgan Chase Co.

El diferencial de rendimiento entre los bonos brasileños con vencimiento en 2014 y 2023 se redujo 0.76 punto porcentual desde un récord de 2.84 puntos en ese lapso en tanto las perspectivas de retornos más altos por el alza del real llevan a los inversionistas a aceptar tasas más bajas por deuda de más largo plazo, dijo Bulltick Capital Markets.

Aunque el banco central está elevando los costos de endeudamiento más que ningún otro país del mundo para reducir un índice de inflación que supera la meta de 4.5% del Gobierno desde hace tres años, su intervención contribuyó a disparar un alza de 12.2% en el real, la mayor de los países en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código