Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

riesgo de recesión

Bonos registran pérdidas

Los inversores retiraron una cantidad sin precedentes de $2 mil 100 millones de los fondos basura el 9 de agosto, dijo la firma de análisis EPFR Global.

Los bonos de grado especulativo infligen a los inversores de todo el mundo las mayores pérdidas desde noviembre de 2008 en momentos en que el mercado de crédito se ve afectado por los crecientes indicios de que la economía global corre peligro de caer en una recesión.

First Data Corp., la firma procesadora de tarjetas de crédito que KKR Co., compró en 2007 por $27 mil 500 millones, y Energy Future Holdings Corp., que tiene sede en Dallas, encabezaron las declinaciones de 4.6% de este mes de la deuda de alto riesgo y elevado rendimiento, según el índice Global High Yield de Bank of America Merrill Lynch.

Los inversores retiraron una cantidad sin precedentes de $2 mil 100 millones de los fondos basura el 9 de agosto, dijo la firma de análisis EPFR Global.

Los bonos basura pierden popularidad luego de aumentar 96% desde fines de 2008 hasta el mes pasado conforme la economía estadounidense crece a un ritmo que la Reserva Federal califica de “considerablemente más lento” que lo esperado, lo que amenaza la capacidad de pago de deuda de los tomadores de crédito más necesitados.

En Europa, los banqueros centrales postergaron aumentos de tasas de interés y compraron deuda española e italiana a los efectos de combatir una extensión de la crisis de deuda soberana.

“Vamos a seguir en mercados turbulentos durante entre uno y tres meses más mientras los activos de riesgo alcanzan su nuevo equilibrio, lo que podría significar mayores diferenciales y menor desempeño”, dijo en entrevista telefónica Jack Malvey, estratega jefe de mercados globales de Bank of New York Mellon Corp., que invierte unos mil 300 millones para clientes.

“Se teme una desaceleración del crecimiento global y de los Estados Unidos”.

Los rendimientos en los Estados Unidos promedian 730 puntos básicos más que los bonos del Tesoro de similar vencimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código