ARGENTINA

Bonos para saldar cuentas

El país busca normalizar la comercialización de productos con el exterior, tras cuatro años de restricciones en el mercado de divisas.
El presidente Mauricio Macri asumió el 10 de diciembre y casi de inmediato liberó el mercado cambiario. El presidente Mauricio Macri asumió el 10 de diciembre y casi de inmediato liberó el mercado cambiario.
El presidente Mauricio Macri asumió el 10 de diciembre y casi de inmediato liberó el mercado cambiario.

Argentina colocó ayer bonos por $1,046.5 millones para cancelar deuda con importadores y tratar de destrabar el comercio exterior del país, tras la llegada de un nuevo gobierno más partidario de los mercados.

El título Bonar 2016 tiene amortización a un año y pagará una tasa del 6.0% anual. La suscripción fue en pesos, pero el bono está nominado en dólares y bajo legislación argentina.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó en un comunicado que el precio de corte de la licitación fue de 1,315 pesos por cada 100 dólares de valor nominal. Originalmente, la licitación del bono era por hasta $5 mil millones.

Operadores no descartaron que el gobierno insista con la colocación de un nuevo tramo de este bono ante las millonarias deudas con el sector de importador.

La iniciativa busca normalizar la comercialización de productos con el exterior tras cuatro años de restricciones en el mercado de divisas, conocidas como “cepo cambiario”, que recientemente fueron levantadas por el nuevo gobierno.

“Los importadores que suscribieron este bono irán recibiendo, en cada vencimiento, los dólares necesarios para cancelar en cuotas la deuda comercial contraída durante la vigencia del ‘cepo cambiario’ en concepto de importaciones impagas”, agregó el comunicado.

El presidente Mauricio Macri asumió el 10 de diciembre y casi de inmediato liberó el mercado cambiario, con una devaluación inicial de 26.6%. A su vez, anuló tributos a las exportaciones con el fin de normalizar la economía y conseguir dólares frescos para las alicaídas reservas del banco central.

El gobierno quiere además acabar con una cesación parcial de pagos que lo mantiene fuera de los mercados internacionales de crédito, por lo que buscará un segundo estudio jurídico para reforzar su estrategia negociadora frente a los tenedores dedeuda soberana impaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código