Expectativa

Bonos suben por temores

Los futuros de las tasas de interés apuntaban a un alza, la primera desde 2006, como muy pronto en marzo del próximo año.
El precio de los bonos a 30 años aumentó 2.89%. El precio de los bonos a 30 años aumentó 2.89%.
El precio de los bonos a 30 años aumentó 2.89%.

Los precios de los bonos del Tesoro subieron ayer debido a preocupaciones sobre el crecimiento global por un reporte que mostró que las importaciones de China se hundieron en septiembre, mientras se mantienen las expectativas de que la Reserva Federal postergará un alza de sus tasas de interés.

Las importaciones de China cayeron el 20% el mes pasado, generando opiniones divididas entre los expertos sobre si el sector transable de la segunda mayor economía del mundo está mostrando señales de recuperación, lo que alentó la preocupación por el crecimiento mundial.

Los rendimientos operaron por sobre los mínimos de sesión que tocaron el 8 de octubre, cuando las minutas de la reunión de septiembre de la FED mostraron la inquietud del comité de política monetaria del banco central de Estados Unidos por las complicaciones económicas en el extranjero.

Los futuros de las tasas de interés apuntaban a que los operadores ven un alza de tasas de la FED, la primera desde 2006, como muy pronto en marzo del próximo año.

Los comentarios del lunes de la gobernadora de la FED Lael Brainard, defendiendo un enfoque moderado, reforzaron las expectativas de un aplazamiento del alza de tasas, dijeron analistas.

El mercado de bonos de Estados Unidos estuvo cerrado el lunes debido a un feriado. Analistas dijeron además que la debilidad de los precios del petróleo apuntaba a una moderación de la inflación.

Las expectativas de que el aumento de los precios se mantenga bajo el 2% anual han alentado las apuestas a que un alza de tasas de interés tardará y ayudó a impulsar los precios de los bonos del Tesoro de corto plazo, que son los más afectados por los incrementos en los tipos.

Analistas dijeron que los operadores estaban esperando los índices de precios al productor y al consumidor en Estados Unidos correspondientes a septiembre, que se informarán hoy y mañanas, respectivamente.

El precio de los bonos a 30 años subieron un 21/32 a 2.89% frente al retorno de 2.93% del viernes.

El papel a 10 años ganó 13/32 a un rendimiento de 2.05% desde el 2.10% de la última sesión de la semana pasada. Las notas a tres años avanzaron 3/32 en precio, con un rendimiento de un 0.92% frente al cierre del viernes de un 0.96%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código