ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

BOJ HACE CAMBIOS

Bonos vencerán entre 7 y 12 años

El banco dejó intacta su evaluación de la economía nipona, que ha continuado su tendencia de recuperación.
Haruhiko Kuroda, gobernador del BoJ, explicó que la decisión fue aprobada por seis votos a tres.BLOOMBERG Haruhiko Kuroda, gobernador del BoJ, explicó que la decisión fue aprobada por seis votos a tres.BLOOMBERG
Haruhiko Kuroda, gobernador del BoJ, explicó que la decisión fue aprobada por seis votos a tres.BLOOMBERG

El Banco de Japón (BoJ) decidió extender el plazo de vencimiento de los bonos estatales que adquirirá, aunque no modificó el volumen de su programa de flexibilización monetaria, anunció la entidad tras su reunión mensual.

El banco central nipón adquirirá bonos de deuda nipona con un vencimiento de entre 7 y 12 años desde principios de 2016, mientras que hasta ahora este plazo era de en torno a 7-10 años.

El BoJ no ha decidido modificar el volumen de compra masiva de activos, que implementó en abril de 2013 y que se sitúa en un incremento anual de hasta 652 millones de dólares.

Asimismo, la entidad ha puesto en marcha un nuevo programa de compra de activos cotizados en la Bolsa de Tokio a partir de abril de 2016, que supondrá un aumento de sus adquisiciones en este apartado a un ritmo anual de 2 mil 455 millones de dólares.

Al conocerse esta decisión, aprobada por seis votos a tres en la junta de política monetaria de dos días, el parqué tokiota entró en territorio positivo tras abrir en rojo y registrar pérdidas a lo largo de la mañana.

El BoJ también ha dejado intacta su evaluación de la economía nipona, que según la entidad “ha continuado su tendencia de recuperación moderada, aunque las exportaciones y la producción se han visto afectadas por la ralentización de las economías emergentes”.

El consumo doméstico, que representa un 60% de la economía nipona, “se está recuperando con firmeza gracias a la mejoría del empleo y al incremento de los ingresos”, señala el documento aprobado en la reunión.

La entidad también destaca la “tendencia moderada al alza” de la inversión corporativa, otro de los factores clave para la reactivación económica dentro de la estrategia del Gobierno, y también señala que la inversión pública ha disminuido ligeramente “aunque se mantiene en niveles altos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código