Brasil y Argentina comparten tecnología

El satélite de vigilancia remota que Brasil y Argentina están desarrollando permitirá analizar permanentemente el estado del océano Atlántico a partir de imágenes de su superficie, según los responsables por el equipo tecnológico.

Las aplicaciones del llamado Satélite Argentino-Brasileño de Informaciones Ambientales Marinas (Sabia-Mar) fueron destacadas en un artículo publicado esta semana en la última edición de la revista Astrobiology Magazine, una publicación de la agencia espacial estadounidense (NASA).

El artículo “The color of the ocean: the Sabia-Mar Mission” detalla las aplicaciones del satélite en el estudio de los ecosistemas oceánicos, el ciclo de carbono, el hábitat marino y la observación costera, informó el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil.

El Sabia-Mar es un proyecto conjunto del INPE, de la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) de la nación argentina.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código