Brasil y Corea del Sur caminan hacia el BCIE

El proceso para la adhesión de Brasil y Corea del Sur como socios extrarregionales del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) avanza de forma significativa, dijo el asesor de Relaciones Institucionales del organismo regional, Salvador Sacasa.

En el caso de Brasil, ya hemos hecho intercambio de información técnico-financiera y creo que vamos por buen camino, mientras que con Corea del Sur también vamos avanzando en un proceso que es gradual, afirmó.

Subrayó que aunque los procesos de adhesión no son rápidos, en el Banco regional creen que pronto habrá muy buenas noticias de Brasil, que ha expresado que tiene un compromiso con el desarrollo económico y social de la región centroamericana y latinoamericana.

Sacasa precisó que por ahora no se están manejando cifras sobre el capital que aportarían Brasil y Corea del Sur, que de llegar a ser socios extrarregionales del BCIE se sumarían a Argentina, Colombia, España, México y Taiwan.

El BCIE cuenta con un capital de 5 mil millones de dólares y el año pasado aprobó mil 520 millones de dólares para el desarrollo de los países centroamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código