Brasil y EU se unen en la venta de etanol

Temas:

La empresa brasileña Copersucar y la estadounidense Eco-Energy crearán la mayor comercializadora de etanol del mundo, con una participación del 12% en el mercado global, informó la primera en un comunicado.

Las dos empresas firmaron un acuerdo para fusionar las operaciones internacionales de ambas con el fin de crear una comercializadora en la que Copersucar tendrá el control accionarial.

“Con la transacción, las empresas suman en conjunto una capacidad de oferta global de biocombustibles de 10 mil millones de litros (2 mil 600 millones de galones) anuales, con una significativa presencia en los dos principales mercados de etanol, Brasil y Estados Unidos”, según el comunicado.

La operación prevé una inversión conjunta para fortalecer y expandir Eco-Energy y transformarla en una plataforma integrada de biocombustibles, agrega la nota sin dar cifras.

Fuentes de la empresa brasileña, la mayor comercializadora de azúcar y de etanol de Brasil y una de las mayores del mundo, señalaron que Copersucar aportará mayores recursos que Eco-Energy, lo que le permitirá tener el control accionarial del grupo resultante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código