América Latina

Brasil Foods podría crecer

BRF reportó utilidades por 286 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011, casi el triple que los 98 millones de dólares en 2010.

Brasil Foods, el mayor exportador de pollo del mundo, prevé realizar nuevas adquisiciones en América Latina como parte de su estrategia de internacionalización y diversificación, dijo el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa.

Wilson Mello dijo en una entrevista con Reuters que tras adquirir este mes dos empresas en Argentina, BRF está buscando nuevas oportunidades para producir y procesar pollo, cerdo, bovinos y leche en otros países de la región.

“América Latina está insertada en nuestro plan de inversiones. Argentina fue el primer paso y estamos buscado oportunidades en otros países”, dijo Mello.

Brasil Foods, nacido en 2009 de la adquisición de Sadia por parte de su rival Perdigão, está sentado sobre una montaña de liquidez de 2 mil 299 millones de dólares y un bajo nivel de endeudamiento que facilitan sus planes de inversión y acceso a financiamiento, dijo el ejecutivo.

La liquidez debería aumentar una vez que la empresa ejecute las desinversiones exigidas este año por el regulador antimonopolio CADE como condición para aprobar la fusión.

Mello declinó especificar en qué países están interesados ni cuándo haría BRF las nuevas adquisiciones. “Buscamos países emergentes con una economía creciente, con democracia e instituciones solidas y que tengan capacidad de crecimiento como Brasil, como Argentina”, dijo. “Buscamos oportunidades que tengan relación con nuestro negocio. No vamos a salir de nuestro core business. Buscamos oportunidades en la industria de alimentos, básicamente en la industria de proteínas: pollo, pavo, cerdos, bovinos y hasta leche”, añadió.

BRF reportó utilidades por 286 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011, casi el triple que los 98 millones de dólares reportados en el mismo período del año anterior. Los resultados fueron atribuidos principalmente a la potente demanda interna.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código