Brasil y Reino Unido buscan libre comercio

Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, y Reino Unido, William Hague, abogaron ayer por un comercio internacional con menos barreras para promover los intercambios y acelerar el fin de la crisis financiera global.

“Todos los países tienen que contribuir” para superar la crisis y “expandir el comercio global”, es una de las mejores maneras, afirmó Hague junto a Patriota, a quien visitó ayer en Brasilia.

También se pronunció en favor de “más acuerdos de libre comercio” y se refirió en concreto al que la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) negocian sin éxito desde hace más de 10 años.

“Hay que abrir y no cerrar mercados”, aseguró Hague, quien además consideró necesario que los países más ricos aumenten sus ayudas al desarrollo, un apartado al que afirmó que el Reino Unido destina el 0.7 % de su producto interno bruto (PIB).

Patriota coincidió con Hague y explicó que Brasil y el Reino Unido han decidido aumentar su cooperación con terceros países, sobre todo de África, donde ya colaboran en programas conjuntos que desarrollan en Kenia. El ministro brasileño también pidió la colaboración del Reino Unido en la difusión de la llamada “economía verde” y también de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código