Crisis global y su efecto en el gigante

Brasil está ala expectativa

Rousseff y Mantega se reunirán hoy y no se descarta que analicen el impacto de la valorización del dólar, que creció el 14.8% en septiembre.

El Gobierno de Brasil descartó adoptar nuevas medidas para enfrentar la crisis económica global, pero está alerta frente a eventuales novedades, mientras se estima que empresarios que se endeudaron en dólares tuvieron pérdidas millonarias con la valorización de esa moneda.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, aseguró que “no hay necesidad” de adoptar nuevas medidas, pero anticipó su regreso a Brasilia ante la posibilidad de “alguna volatilidad en el mercado” esta semana, consignó el sitio de Folha de Sao Paulo.

Mantega habló con la prensa brasileña en Washington, donde participó en la reunión del FMI y mantuvo consultas con funcionarios de países emergentes, y embarcó hacia Brasil.

El funcionario y el titular del Banco Central anticiparon su retorno desde Estados Unidos siguiendo instrucciones de la presidenta, Dilma Rousseff.

La oficina de prensa del Palacio del Planalto informó que Rousseff y Mantega se reunirán hoy, y no se descarta que analicen el impacto de la valorización del dólar, que creció el 14.8% en septiembre y cerró a 1.82 real el viernes. Pérdidas estimadas en más de mil millones de dólares sufrieron las mayores 8 exportadoras del país, que contrajeron deudas en dólares y apostaron a que la divisa norteamericana se iba a mantener en la banda de 1.6 real.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código