Brasil, en alerta ante riesgo de deuda

El país suramericano es uno de los que ha comprado más títulos de EU en los últimos años, ya que tiene $207 mil millones en papeles.

Fuentes del Gobierno brasileño dijeron estar alertas ante el riesgo de que Estados Unidos declare el default de su deuda, pero estiman que finalmente Washington logrará superar la crisis, se informó.

Brasilia observa “con atención el impasse” en las negociaciones que se realizan en el Congreso norteamericano sobre el aumento del límite del endeudamiento, y se considera poco probable la cesación de pagos, dijeron autoridades al diario Estado de Sao Paulo.

“Es difícil creer que el pragmatismo norteamericano se haya acabado de repente” y no se pueda encontrar una respuesta a esta situación, señaló un miembro del Gobierno brasileño.

No obstante, para fuentes del mercado y medios académicos brasileños la situación en Estados Unidos es incierta y si estalla causará consecuencias en todo el mundo.

“Si no autorizan el aumento del techo de la deuda, el resultado será una quiebra general, más grave que la crisis de 2008”, dijo Fabio Kancsuk, de la Universidad de Sao Paulo.

Brasil es uno de los países que ha comprado más títulos norteamericanos en los últimos años y tiene 207 mil millones de dólares en papeles con respaldo de ese país, consignó Folha de Sao Paulo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código