Brasil analiza subir tasas de interés

La inflación en Brasil alcanza el 6.59%. BLOOMBERG/Diego Giudice La inflación en Brasil alcanza el 6.59%. BLOOMBERG/Diego Giudice
La inflación en Brasil alcanza el 6.59%. BLOOMBERG/Diego Giudice

Brasil subirá probablemente sus tasas de interés desde mínimos históricos para contener una inflación que amenaza con complicar la débil recuperación de la mayor economía de América Latina, reveló un sondeo de Reuters.

El banco central brasileño está bajo una fuerte presión para subir su tasa referencial Selic desde el actual 7.25% para recuperar credibilidad en su lucha contra la inflación, luego de que una escalada de precios la llevó a perforar el techo de la meta oficial de un 6.5%.

Sería el primer aumento desde el inicio de un agresivo ciclo de flexibilización a mediados de 2011. Casi dos tercios de los 58 economistas consultados por Reuters el martes dijo que esperan un endurecimiento de la política monetaria.

Veintiséis predijeron un aumento de 25 puntos básicos y 12 esperan una subida más agresiva de 50 puntos básicos. Otros 20 esperan que la Selic continúe en su mínimo histórico de 7.25%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código