Brasil aumenta crédito sin referencias

Los bancos estatales de Brasil van camino a prestar más que las entidades financieras no estatales por primera vez en la historia, en tanto las instituciones privadas del país desoyen los pedidos de la presidente Dilma Rousseff de que aumenten el crédito.

Los préstamos de las entidades con respaldo estatal Banco do Brasil SA y Caixa Económica Federal y del Banco de Desarrollo de Brasil treparon 27%, a 560 mil millones de dólares en 2012, más del triple del aumento del 8%, de los bancos comerciales como Itaú Unibanco Holding SA y Banco Bradesco SA, reduciendo la brecha más que nunca desde 2004. La tasa promedio de Banco do Brasil sobre préstamos personales era de 43% en la semana que terminó el 19 de febrero, mientras que la de Itaú era del 66%, según los últimos datos del banco central. Los prestamistas privados afectados por tasas de morosidad que se acercan al nivel más alto en 30 meses no han escuchado los reclamos de Rousseff de bajar los costos de los créditos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código