Brasil aumenta producción de café

Brasil se encamina a convertirse en el mayor consumidor mundial de café dentro de algunos años, debido a su creciente producción, a las campañas comerciales y a los mayores ingresos, dijo el Ministro de Agricultura, Mendes Ribeiro Filho.

“Brasil es el segundo consumidor de café y se espera que en pocos años se convierta en el primero”, dijo Ribeiro Filho en una conferencia de prensa durante una visita a la Organización Internacional del Café (OIC). “Espero que la producción de café crezca de una manera sostenible y sume empleos, respetando las regulaciones sociales y ambientales (...) Las estrategias comerciales de la industria de café por parte de los actores del sector privado están en marcha, y un aumento en los ingresos hará que el grano esté cada vez más disponible para los consumidores en Brasil”, añadió.

El consumo de café en Brasil aumentó 3.1% en el ciclo 2010/11, a 19.7 millones de sacos de 60 kilos, dijo la asociación Abic de la industria del café del país sudamericano. El consumo per cápita de café tostado en Brasil, el segundo mayor consumidor mundial después de Estados Unidos, alcanzó un récord de 4.88 kilogramos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código