Brasil compensará a miles de empelados

El Gobierno de Brasil adoptó ayer una medida temporal de alivio para los trabajadores que son obligados a reducir sus jornadas laborales en medio de la crisis económica

La presidenta Dilma Rousseff estableció un programa que compensará a miles de empleados que se vean forzados a tomar licencias. La medida publicada en el Diario Oficial necesita la aprobación del Congreso para mantener su vigencia.

Muchos de los despidos masivos y las vacaciones colectivas han tenido lugar en la industria automotriz en medio de un desplome en las ventas y el cierre de concesionarias de automóviles debido a lo que muchos esperan será una contracción de más de 1.1% de la economía en 2015.

Según la nueva medida, el Gobierno se compromete a pagar el equivalente a 50% del salario en el período en que el trabajador sea obligado a ausentarse; las compañías no pueden reducir más de 30% la jornada de trabajo ni despedir a esos empleados una vez que se registren en el programa de protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código