Brasil completa medidas de estímulo

La economía del segundo mayor mercado emergente del mundo se contrajo por primera vez en dos años y medio en el tercer trimestre.

Brasil ha tomado el grueso de las medidas de estímulo necesarias para reactivar el crecimiento económico el año que viene y no ve la necesidad de recurrir a los bancos estatales para impulsar el crédito, dijo el viceministro de Hacienda Nelson Barbosa. “Mucho de lo que pensamos que hará falta el año que viene ya se ha hecho”, señaló Barbosa, de 42 años, en una entrevista del 9 de diciembre en sus oficinas de Brasilia.

La economía brasileña, el segundo mayor mercado emergente del mundo después de China, se contrajo por primera vez en dos años y medio en el tercer trimestre luego de que los funcionarios elevaran el costo de los préstamos y las crisis de deuda de Europa y Estados Unidos redujeran la confianza.

Como consecuencia de ello, el crecimiento económico de todo 2011 se desacelerará de 7.5% el año pasado a 3%, según Banco Bradesco SA.

La expansión de China se calcula en 9.2% este año mientras que la de Rusia probablemente sea del 4%, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg.

Desde agosto, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff rebajó la tasa de interés de referencia tres veces, redujo los impuestos a los artículos de consumo masivo desde las pastas hasta las heladeras y flexibilizó las restricciones a los créditos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código