Brasil consumirá más biodiésel

El Gobierno brasileño anunció que los distribuidores de combustible tendrán que elevar a partir de junio el porcentaje de biodiésel mezclado en el diésel mineral desde el actual 5% hasta un 6%, en una medida destinada a reducir las importaciones de combustibles y las emisiones contaminantes.

La elevación del consumo de diésel de origen vegetal fue incluida en un decreto ejecutivo firmado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y que igualmente determina que el porcentaje de biodiésel en el combustible sea elevado obligatoriamente a 7% a partir de noviembre próximo.

La medida también busca incentivar la producción de pequeños agricultores que se dedican al cultivo de oleaginosas como ricino, algodón y girasol, de los que el Gobierno compra gran parte de la materia prima usada para la producción de biodiésel. Según la mandataria la decisión no perjudica al consumidor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código