Brasil se convierte en la sexta economía

Brasil subió un nuevo peldaño al convertirse en la sexta economía del mundo en 2011 y el Gobierno reiteró ayer su optimismo en el año entrante, a pesar de los desequilibrios generados por la crisis internacional.

Según un estudio del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios, con sede en Londres, Brasil se encuentra ahora por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, tras superar a Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo que el país tiene “todos los motivos” para mirar 2012 con “gran optimismo” y con la seguridad de que la economía va a expandirse “con estabilidad” a la vez que se “disminuyen” las enormes desigualdades entre ricos y pobres.

El Gobierno proyecta un crecimiento de entre el 4% y el 5% para el 2012, mientras que este año se cerrará con un alza del producto interior bruto del 3%, cifras que podrían poner a Brasil por encima de Francia, quinta economía del mundo, en un plazo de hasta un par de años, según cálculos del Ejecutivo brasileño. Lo más importante es que cerramos el año sin renunciar a los principios fundamentales para el país: crecimiento económico con distribución de renta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código