Brasil corrige a la baja índice de desempleo

Brasil cerró 2013 con una tasa de desempleo del 7.1%, inferior al 7.4% registrado en 2012, según los nuevos métodos de cálculo utilizados por el Gobierno.

Según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, el Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Continuo, de periodicidad trimestral, es más amplio y detallado que el indicador antiguo, el Estudio Mensual de Empleo, que se publica mensualmente y que calculó el desempleo en Brasil el año pasado en el 5.4%.

En el último trimestre del año pasado, la tasa de desempleo en el país sudamericano fue del 6.2%, un 0.7% menos que en el tercer trimestre y que en el mismo período de 2012, cuando en ambos casos la tasa fue del 6.9%.

Según el informe la población ocupada en Brasil se mantuvo prácticamente estable en el 57.3% y ascendió a los 91.8 millones de personas, mientras que la desocupada bajó hasta los seis millones. El 69.6% de las personas con trabajo en Brasil son empleados, el 4.1% los empleadores, el 23.2 autónomos y el 3.1% trabajadores que actúan en empresas familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código