proyección económica

Brasil crecería menos en 2012

El producto interno bruto solo creció 0.6% en el tercer trimestre, cuando los cálculos oficiales vaticinaban al menos el 1.2%.

Los analistas del mercado financiero han reducido sus previsiones de crecimiento para la economía brasileña en 2012 al 1.03%, en lugar del 1.27% que vaticinaban hasta la semana pasada, informó el Banco Central.

El pronóstico contrasta con el 2% de expansión calculado por el Gobierno y aparece en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central en la que se tiene en cuenta la opinión de los expertos de un centenar de instituciones financieras privadas.

Los analistas también recortaron sus previsiones de crecimiento para 2013, que eran del 3.7% hasta la semana pasada y se sitúan ahora en 3.5%, en lugar de la expansión de entre el 4% y 5% que todavía mantiene el Gobierno. De acuerdo al Boletín Focus, los expertos esperan para este año una inflación del 5.58%, superior al 5.43% calculado hasta la semana pasada, y mantienen su previsión de un alza de los precios en torno al 5.4% para 2013.

Según el Banco Central, las percepciones del sector privado sobre la marcha de la economía empeoraron en la última semana, después de que el Gobierno informara de que el producto interno bruto (PIB) solo creció 0.6% en el tercer trimestre, cuando los cálculos oficiales vaticinaban al menos 1.2%.

La constatación de que la economía brasileña pisó el freno llevó la semana pasada a la revista The Economist a sugerir la destitución del ministro de Hacienda, Guido Mantega, lo que motivó una respuesta firme de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

De ninguna manera puedo aceptar eso, declaró Rousseff la semana pasada, cuando incluso afirmó que nunca hizo sugerencias de ese tipo a los países desarrollados afectados por la crisis global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código