Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

pequeños empresarios

Brasil dará microcréditos

El valor de cada operación de crédito destinado a capital de giro o inversión podrá llegar a 9 mil 450 dólares.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lanzó un programa de microcrédito orientado que ofrecerá créditos con bajos intereses para emprendedores de microempresas, buscando atender a 3.4 millones de clientes hasta el final de 2013.

El programa, que lleva el nombre de “Crecer”, prestará a una tasa de 8% anual, muy por debajo de las tasas cobradas en el mercado, que llegan a cerca de 60% anual.

Rousseff resaltó que la iniciativa representa una “democratización del crédito”, pues posibilitará el ascenso social de los brasileños más pobres, dando además orientación a los emprendedores para que sepan invertir correctamente el dinero prestado.

Queremos menos impuesto, más crédito con menores intereses y más asistencia técnica, afirmó. A su vez, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, destacó que los interesados no precisarán presentar garantías para adherir al programa. El objetivo de ese programa es estimular a la población más pobre (a crear microempresas) y generar empleo para esa franja de ingresos, explicó.

Para poder reducir los intereses, el Gobierno decidió subsidiar el programa con recursos del Tesoro Nacional por un total de hasta 315 millones de dólares anuales.

El valor de cada operación de crédito destinado a capital de giro o inversión podrá llegar a 9 mil 450 dólares.

La cartera activa del programa podrá alcanzar los mil 885 millones de dólares y será operada por los estatales Banco del Nordeste, la Caja Económica Federal y el Banco de la Amazonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código