Brasil detecta mancha de petróleo

Las autoridades brasileñas detectaron una mancha de petróleo de cerca de un kilómetro de extensión cerca de la zona en la que la petrolera estadounidense Chevron informó haber sufrido un vertido en el litoral de Río de Janeiro, informó la Marina brasileña.

En un vuelo realizado sobre el área en la que se produjo el vertido, anunciado por Chevron el pasado jueves, las autoridades constataron la presencia del crudo a unos 130 kilómetros de la costa, en la región conocida como Campo de Frade, en la Cuenca de Campos.

La Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP), la Marina y autoridades ambientales indicaron que el derrame se produjo debido a una grieta en el fondo del mar, a unos tres kilómetros de distancia de un pozo en el que la misma empresa tuvo otro vertido en noviembre pasado. El nuevo vertido hizo que la propia Chevron pidiera autorización a la ANP para suspender toda su producción en la zona, lo que comportará la paralización de las actividades de la empresa como operadora en Brasil si el organismo regulador competente lo estima.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código