proyecciones económicas

Brasil está difícil de descifrar

La Agencia nacional de Estadísticas de Brasil indicó que la inflación del año pasado llegó a 10.67%, superando todos los pronósticos.
El PIB brasileño se contrajo 3.7% el año pasado. El PIB brasileño se contrajo 3.7% el año pasado.
El PIB brasileño se contrajo 3.7% el año pasado.

Brasil sufrirá la peor recesión bienal en más de un siglo mientras la tasa de inflación cae, de acuerdo con los pronósticos de los analistas.

Si la historia reciente puede tomarse como guía, esas proyecciones podrían ser demasiado optimistas.

A principios de 2015, los analistas que participaron en una encuesta del banco central dijeron que la economía más grande de América Latina crecería 0.5%. Ahora dicen que se contrajo 3.7%.

Sus cálculos de costo de vida también resultaron equivocados. A principios del año pasado predijeron que la tasa de inflación subiría levemente a 6.56%. La Agencia nacional de Estadísticas de Brasil indicó que la inflación del año pasado llegó a 10.67%.

Estos cálculos ponen de relieve lo difícil que les resulta a los analistas medir la economía brasileña en medio de una creciente parálisis política, un escándalo de corrupción sin precedentes y el desplome de los precios de las materias primas.

También reflejan cuánto optimismo existía a comienzos de 2015, cuando Joaquim Levy asumió como ministro de Hacienda, prometiendo recomponer las finanzas. Levy dejó su cargo el mes pasado por la creciente oposición del Congreso y el Gabinete de la presidenta Dilma Rousseff a sus medidas de austeridad.

“Los economistas suelen ser más optimistas al comenzar el año, en general debido a que damos un voto de confianza a que el gobierno tratará de abordar los problemas que se presenten”, señaló Carlos Kawall, economista jefe de Banco Safra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código