Tecnología

Brasil, con dinámica economía digital

Aseguran que lo digital tiene la capacidad de mejorar la vida de las personas, así como para impulsar a empresas de todos los tamaños.
Con Google Campus, la compañía prevé duplicar su capacidad de contratación en el país sureño. Con Google Campus, la compañía prevé duplicar su capacidad de contratación en el país sureño.
Con Google Campus, la compañía prevé duplicar su capacidad de contratación en el país sureño.

El gigante tecnológico Google estima que, pese a la actual “inestabilidad económica” que azota a Brasil, este país es una de las economías digitales más dinámicas y que el alto nivel de conectividad podría aumentar el negocio de diversas empresas, afirmó ayer el presidente de Google en Brasil, Fábio Coelho.

“La inestabilidad económica afecta a los planes de cualquier empresa, incluso a los de Google. Pero también es un momento de oportunidades que requieren mejoras de eficiencia para todos”, dijo a EFE Coelho, quien añadió que la empresa estadounidense ve en Brasil un proyecto “a largo plazo”.

De acuerdo con el directivo de Google, Brasil es “uno de los países con la economía digital más dinámica, donde lo digital tiene una gran capacidad de mejorar la vida de las personas”, así como para “impulsar a empresas de todos los tamaños”.

Con el lanzamiento de Google Campus para los empresarios en Sao Paulo y una nueva oficina en Belo Horizonte, la compañía prevé duplicar su capacidad de contratación en el gigante suramericano. El gigante tecnológico, que nació como un motor de búsquedas, invitó la semana pasada a la prensa local e internacional a un hotel de Sao Paulo para dar a conocer el proyecto Casa Google, que busca mejorar la vida cotidiana de las personas mediante el uso de herramientas controladas por el equipo de la compañía estadounidense.

La llamada “casa de los sueños” fue presentada por primera vez en América Latina, con el fin de demostrar que Google puede estar presente en los diferentes espacios de un hogar; con programas culinarios vía Youtube, que es una de las plataformas más populares en Brasil, o con la transformación de los televisores gracias a Chromecast.

Chromecast es un dispositivo creado por Google para convertir televisores simples en inteligentes, lo cual le proporciona acceso a múltiples aplicaciones.

“Consideramos que el producto es un gran éxito, sobre todo si se tienen en cuenta las miles de aplicaciones, la mayoría de terceras [empresas], que buscaron integrarlo de la forma más sutil posible”, dijo el presidente de Google.

La empresa global busca reforzar la idea de que ya es parte de la vida cotidiana de la gente, y quiere estar más presente en los hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código