Brasil eleva sus reservas de oro a más de 11 años

Brasil llevó sus reservas de oro al nivel más alto en más de 11 años por segundo mes en octubre, en tanto las naciones emergentes de Kazajstán a Rusia agrandan sus carteras en más de 40 toneladas. Las carteras de Brasil el mes pasado aumentaron 17.2 toneladas, a 52.5 toneladas, más que nunca desde enero de 2001, según los datos del sitio web del Fondo Monetario Internacional.

La compra brasileña de 1.7 tonelada en septiembre fue la primera desde diciembre de 2008.

Las carteras de Kazajstán aumentaron 7.5 toneladas, Rusia sumó 0.4 toneladas y las reservas de Turquía crecieron 17.5 toneladas.

Alemania, el segundo mayor tenedor después de Estados Unidos, redujo sus carteras de oro en 4.2 toneladas en la primera reducción desde junio. Los bancos centrales han incrementado sus carteras en tanto el metal se encamina a su doceavo aumento anual y los inversores poseen una cantidad récord en productos que cotizan en bolsa respaldados por lingotes. Los países compraron 373.9 toneladas en los primeros nueve meses del año y las cantidades agregadas en todo el año probablemente lleguen a 500 toneladas, estima el Consejo Mundial del Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código