política económica

Brasil encarecería combustible

Las inversiones de la empresa estatal son clave para que el Gobierno pueda cumplir la meta de acelerar el crecimiento económico a más del 3% anual.

Brasil tiene planes de autorizar a Petróleo Brasileiro, S.A. a subir el precio de los combustibles a principios del próximo año, de modo de permitir que la empresa petrolera estatal lleve adelante las inversiones previstas, dijo un funcionario del Gobierno con conocimientos sobre esta decisión.

Las inversiones de la empresa estatal son clave para que el Gobierno pueda cumplir la meta de acelerar el crecimiento económico a más del 3% por año, dijo el funcionario, quien solicitó que no se le nombrara a causa de que dichos debates no son públicos.

El próximo año, el mercado emergente más grande del mundo después de China implementará una política para cerrar la brecha entre los precios locales e internacionales de la nafta, dijo ayer el funcionario. El gobierno de la presidenta, Dilma Rousseff, postergó el aumento en los combustibles hasta 2013 de modo de evitar la inflación, que casi con el 6% ya ha superado la meta del 4.5% que Brasil tenía desde septiembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código