Brasil estudia bajar arancel industrial

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, anunció que el Gobierno estudia bajar los aranceles de importación de productos industriales básicos para ayudar a los sectores que los emplean y frenar la inflación.

Mantega, quien se reunió con la presidenta Dilma Rousseff, explicó que la posible rebaja de los aranceles es necesaria para evitar presiones en la inflación, que acumula un alza del 3.15% hasta junio y que en los últimos doce meses supera el límite establecido por el Gobierno, del 6.5%.

El ministro de Hacienda afirmó que la medida, que afectará al acero, los fertilizantes y los productos químicos, entre otros, “no se tomará de inmediato” y será “proporcional” con respecto a la reciente depreciación del real con respecto al dólar. El descenso de los impuestos compensará el alza decretada en septiembre del año pasado para estos productos, que se decidió cuando el real estaba más apreciado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código