Brasil exige cese de actividades a minera

La justicia brasileña ordenó a la minera Vale suspender las actividades de la mina de níquel de Ona Puma, en el norteño y amazónico estado de Pará, hasta que la empresa cumpla con las medidas compensatorias con las aldeas indígenas afectadas por el proyecto.

La decisión del magistrado Souza Prudente, del Tribunal Federal Regional (TRF) de la Primera Región, es de carácter preliminar hasta que la compañía consigne judicialmente 287 mil 108 dólares por cada aldea impactada por la explotación minera.

La compañía, la mayor productora y exportadora mundial de hierro, evitó pronunciarse hasta ahora sobre la decisión judicial.

En 2012, el Ministerio Público (fiscalía) pidió a la justicia que Vale indemnizara a las aldeas de las comunidades Xikrin y Kayapó, que fueron afectadas con la explotación minera.

Estudios de la propia compañía apuntaron sobre los riesgos de contaminación del río Catete e impactos ambientales en la región habitada por unos mil indios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código