Brasil flexibiliza normas para impuestos

El Gobierno brasileño anunció una flexibilización de los impuestos para los préstamos contratados en el exterior con el fin de estimular los capitales productivos, según dijo el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

“Creemos que con la tasa de intereses más baja aquí en Brasil no existe más la atracción de capital especulativo y de arbitraje”, como se entiende la compraventa de moneda extranjera en otros países para lucrar a corto plazo, señaló Mantega.

El ministro explicó que la captación de recursos en el exterior “será para capital de giro e inversiones de las empresas y nosotros (desde el Gobierno) estamos facilitando eso”. Con la nueva norma, solo serán tributadas con el impuesto sobre operaciones financieras, equivalente al 6%, los contratos de préstamos con un plazo inferior a 360 días. Mantega descartó que la medida sea una consecuencia de la reciente depreciación de la moneda brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código