Brasil impondrá dos nuevas multas a petrolera Chevron

La multinacional había recibido una multa de $26.7 millones el 21 de noviembre, por ´lanzar petróleo al mar´ de forma involuntaria.

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil anunció que impondrá dos nuevas multas a la petrolera estadounidense Chevron por el vertido de petróleo de noviembre pasado en el litoral de Río de Janeiro.

Chevron ya había recibido una multa de $26.7 millones el 21 de noviembre, por “lanzar petróleo al mar” de forma involuntaria; y otra hace apenas unos días por unos $5.3 millones, por no tener un plan de contingencias para afrontar accidentes, ambas impuestas por el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama).

En un comunicado, la ANP explicó que la tercera multa fue impuesta “por no haber adoptado medidas para la conservación de las reservas del pozo”, al considerar los técnicos que “se detectó un incumplimiento del plan de desarrollo del proyecto aprobado antes de la perforación por la ANP, lo que dio origen a la exudación de hidrocarburos para el espacio marino”.

Esta multa puede ascender a un valor máximo $27.6 millones, pero el valor apenas será fijado después de que la empresa presente los recursos de defensa por las acusaciones.

En una nota, Chevron dijo que analizará los argumentos citados en la multa de la ANP y que responderá dentro del plazo.

La empresa dice que se siente “confiada en que siempre actuó de manera diligente y apropiada según las mejores prácticas de la industria del petróleo y en el ámbito del plan de desarrollo aprobado por la ANP”.

La cuarta multa será anunciada en las próximas horas, informó la estatal ANP. El derrame de crudo se produjo el pasado 8 de noviembre durante la perforación de un pozo de petróleo en el Campo de Frade, situado en el litoral del estado de Río de Janeiro, a unos 120 kilómetros de la costa. La mancha de petróleo se extendió por un área de 163 kilómetros cuadrados, el equivalente a 16 mil 300 campos de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código