Brasil impulsará industria genética

El Gobierno de Brasil invertirá 8.3 millones de dólares en investigación y producción de células madre a escala comercial, con el fin de sustituir la importación de suministros para los centros de salud, informó el Ministerio de Salud.

Los recursos serán destinados a la conclusión de ocho centros nacionales de terapia celular y a pesquisas en el sector a partir de anuncios de licitación que serán publicados antes de fin de año.

La intención del Gobierno es ampliar el uso terapéutico de las células madre en pacientes de la red pública de salud, como en casos de recuperación del corazón y tratamiento de esclerosis múltiple.

Los centros nacionales deberán producir la cantidad suficiente de células para abastecer hospitales públicos y particulares, que actualmente dependen, en su mayoría, de material importado. En Brasil existen tres centros terapéuticos con células madre, localizados en Curitiba (Paraná), Salvador (Bahía) y Ribeirao Preto (Sao Paulo). El centro de pesquisa más avanzado está en la Universidad Católica de Paraná, que produce células madre adultas y espera la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria para su producción a escala comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código