COMBUSTIBLE ALTERNO

Brasil intenta importar etanol

En la actualidad, la mezcla obligatoria de etanol en la gasolina es del 25% y el Gobierno estudia reducirla.

Temas:

El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, indicó que la decisión será tomada después del 1 de octubre, cuando se analicen los datos de la primera fase de la cosecha de caña de azúcar, la materia prima para la producción del anhídrido, reseñó en internet el diario de Río de Janeiro.

“Si llegamos a la conclusión de que hay una necesidad para garantizar el abastecimiento, haremos la reducción de la mezcla y, si es necesario, importaremos una cantidad de etanol”, declaró Lobao.

En la actualidad, la mezcla obligatoria de etanol en la gasolina es del 25% y el Gobierno estudia la posibilidad de reducirla al 18%.

De igual manera, el Gobierno pretende financiar a través del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) la construcción de plantas para garantizar las reservas del biocombustible.

Según la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), la reguladora estatal, los efectos del clima en los cultivos de caña de azúcar y el aumento de automóviles flex fuel, que permiten la combustión con etanol, gasolina o la mezcla de ambos, aumentó la demanda del alcohol carburante y encareció el anhídrido.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código