Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

INFRAESTRUCTURA

Brasil invertirá en puertos

La presidenta Dilma Rousseff anunció que la prioridad del plan es aumentar el movimiento de cargas para maximizar la eficiencia del sector.

El Gobierno de Brasil anunció ayer un conjunto de medidas para la modernización de la infraestructura y de la gestión portuaria, con inversiones estimadas en unos 26 mil millones de dólares hasta 2017.

El plan promoverá la expansión de las inversiones privadas en el sector, la reducción de costos y el aumento de la eficiencia portuaria.

En un discurso al anunciar el plan, la presidenta Dilma Rousseff afirmó que la prioridad es aumentar el movimiento de cargas para maximizar la eficiencia del sector.

“Tenemos que conseguir el mayor movimiento posible porque eso convertirá al país en más competitivo. Lo que queremos es que haya una explosión de inversiones”, enfatizó.

El propósito es “inaugurar una era caracterizada por la modernización de la infraestructura y de la gestión portuaria. Queremos expandir las inversiones en una parcería con el sector privado y el sector público. Nuestro objetivo principal es el movimiento de cargas”, afirmó.

Las acciones están vinculadas al Programa de Inversiones en Logística, lanzado en agosto para los sectores ferroviario y de transportes, con el objetivo de aumentar la productividad y la competitividad del área portuaria en el país.

Las medidas prevén un nuevo marco regulatorio para los puertos, la eliminación de barreras, la apertura de convocatorias públicas para Terminales de Uso Privativo (TUPs) y la agilización de procesos de arrendamientos y licencias ambientales.

La Secretaría de los Puertos, vinculadas a la presidencia de la República, será responsable por la centralización de la planificación portuaria, además de puertos marítimos, fluviales y lacustres, mientras que el ministerio de Transportes por los modales terrestres e hidroviarios.

Del total de inversiones previstas, 15 mil millones de dólares serán aplicados entre 2014 y 2015, y 11 mil millones entre 2016 y 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código