Brasil investiga a 13 bancos por fijar precios

El órgano antimonopolio de Brasil, Cade, investiga a 15 bancos globales -entre ellos HSBC y Citigroup- así como a 30 personas por la supuesta formación de un cartel para manipular las tasas de cambio del real y otras monedas extranjeras.

Existen fuertes indicios de prácticas anticompetitivas de fijación de precios y condiciones comerciales entre las instituciones comerciales competidoras, dijo el Cade en una nota emitida el jueves en la que precisó que estas conductas se habrían extendido al menos entre 2007 y 2013.

Según las evidencias, los representados habrían formado un cartel para fijar niveles de precio (spread cambiario); coordinar la compra y venta de monedas y propuestas de precios para los clientes. Las otras 13 instituciones investigadas son: Banco Standard de Investimentos, Banco Tokyo-Mitsubishi UFJ, Barclays, Credit Suisse, Deutsche Bank, JP Morgan Chase, Merrill Lynch, Morgan Stanley, Nomura, Royal Bank of Canada, Royal Bank of Scotland, Standard Chartered y UBS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código