Temporada 2014 - 2015

Brasil lanza su plan para agro

Según el Ministerio de Agricultura, se destacan en el proyecto incentivos a múltiples sectores agricultores.
En la actual temporada, el cálculo de producción de soja es de 86.57 millones de toneladas, un récord. BLOOMBERG. En la actual temporada, el cálculo de producción de soja es de 86.57 millones de toneladas, un récord. BLOOMBERG.
En la actual temporada, el cálculo de producción de soja es de 86.57 millones de toneladas, un récord. BLOOMBERG.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lanzó ayer el Plan Agropecuario 2014-2015, que pondrá a disposición de los productores 156 mil 100 millones de reales ($70 mil 315 millones) para financiamiento, lo que representa un aumento de 14.7% en el volumen de recursos con relación al plan anterior.

Del total de recursos, $50 mil 450 son destinados al costeo y comercialización y $19 mil 864, para programas de inversión.

Al presentar el plan, Rousseff, quien busca el apoyo del agronegocio a su reelección en octubre, destacó el crecimiento de 1.6% en la cosecha de granos 2013-2014 con relación al período anterior.

En cuanto a las demandas del sector, que pide más incentivos a las áreas de infraestructura, la mandataria afirmó que el lanzamiento del plan es “fruto del diálogo”, comparando el aumento del financiamiento en los 12 años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) con relación a gobiernos anteriores.

Entre las reivindicaciones atendidas por el plan están el aumento del límite para la comercialización de semillas y tasas de interés más bajas para producción y comercialización.

“Antes los intereses para el sector eran de 8.75% y hoy son de 4% a 6.5%. Intereses controlados son una realidad que viabiliza las políticas para este sector”, subrayó.

La mayoría de los recursos disponibilizados presenta tasas inferiores a las cobradas en el mercado, siendo las más bajas para las modalidades destinadas al almacenado, irrigación e innovación tecnológica, con tasa de 4%; para las prácticas sustentables, de 5%; para los productores medios, de 5.5%; y para máquinas y equipamientos agrícolas, de 4.5% a 6%. El ministro Neri Gellner afirmó que todas las demandas presentadas por los productores fueron “atendidas integralmente” en el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código