Brasil levanta prohibición a importaciones de Paraguay

Los productos sólo podrán entrar en el territorio brasileño por el municipio de Ponta Porá, en el estado de Mato Grosso del Sur.

El Ministerio de Agricultura brasileño anunció el restablecimiento de las importaciones de carne bovina de Paraguay, siempre que sea deshuesada y analizada por el Servicio de Inspección Federal.

El levantamiento termina con la restricción impuesta por las autoridades a las importaciones de carne y animales vivos de Paraguay desde el 20 de septiembre, cuando se detectó un foco de fiebre aftosa.

Los productos sólo podrán entrar en el territorio brasileño por el municipio de Ponta Porá, en el estado de Mato Grosso del Sur (sur del país y vecino con Paraguay), aunque permanecerá la prohibición a la compra de animales vivos y de otros productos de la naturaleza paraguayos.

La medida beneficia principalmente la importación de carne bovina y porcina, los dos tipos que más importa Brasil del país vecino.

Hasta julio, Brasil compró 5 mil 500 toneladas al Paraguay de carne bovina, sumando un total de 29.1 millones de dólares. En 2010, las importaciones de carne bovina totalizaron 6 mil 700 toneladas y 34.6 millones de dólares.

El Ministerio de Agricultura brasileño informó que la importación será autorizada solamente a la compra de carnes oriundas de plantas habilitadas a para ser exportadas a Brasil, siempre que vayan acompañadas de un certificado sanitario internacional expedido por la autoridad competente.

Brasil exige cuatro requisitos para levantar el veto: que las carnes sean nacidas y criadas en Paraguay, originarias de áreas incluidas en el programa nacional contra la fiebre aftosa, en propiedades que no hayan registrado ningún caso en los últimos 60 días, ni en un radio de 25 kilómetros en el último mes. El ministerio argumentó el levantamiento tras las conclusiones a las que llegó una misión técnica que visitó Paraguay para evaluar las acciones realizadas para la erradicación del foco de fiebre aftosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código