Brasil levanta sanciones contra Irán

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, revocó el régimen de sanciones de Naciones Unidas (ONU) contra Irán aplicadas por el Gobierno brasileño, tras lo cual espera iniciar negociaciones comerciales, difundió el Diario Oficial.

Para revocar las sanciones, la mandataria brasileña tomó en cuenta la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU adoptada el 20 de julio de 2015.

En tal ocasión fue aprobado un plan de acción conjunto respecto al programa nuclear iraní negociado por su gobierno y Alemania, China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y la Unión Europea. El 16 de enero pasado, la Agencia Internacional de Energía Atómica confirmó, además, el cumplimiento por parte de Irán de todos los requisitos del acuerdo nuclear firmado en julio en Viena, Austria.

Tras el anuncio, Estados Unidos y la Unión Europea decidieron levantar las sanciones que limitaban las relaciones económicas de Irán con otros países. Rousseff también conversó la víspera con el embajador de Irán en Brasil, Mohammad Ali, sobre la posibilidad de realizar una visita a Teherán en el curso de este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código