finanzas

Brasil llega a récord en reservas

Con el aumento de mil 580 millones de dólares sobre la cifra registrada ayer, las reservas brasileñas llegaron a 350 mil 880 millones de dólares, indicó el organismo.

Las reservas internacionales de Brasil superaron ayer por primera vez el listón de los 350 mil millones de dólares, en un resultado obtenido en medio de una crisis financiera internacional, informó el Banco Central.

Con el aumento de mil 580 millones de dólares sobre la cifra registrada ayer, las reservas brasileñas llegaron a 350 mil 880 millones de dólares, apuntó el organismo emisor.

El récord fue comentado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, durante un acto público en la nororiental ciudad de Fortaleza.

“Hoy estamos más fuertes para enfrentar la crisis. Cuando la crisis comenzó, en 2008, teníamos unos 210 mil millones de dólares de reservas internacionales”, resaltó la mandataria.

En lo que va del año, el valor creció un 21.5%, después de terminar 2010 con reservas que sumaban 288 mil 570 millones de dólares.

En 2010, el Banco Central adquirió 41 mil 100 millones de dólares en el mercado como parte de la política adoptaba por la autoridad monetaria de adquirir divisas en el mercado para frenar la fuerte apreciación del real frente a la moneda estadounidense.

La política de adquirir divisas para frenar la caída del dólar fue adoptada en 2004, cuando las reservas no superaban los 40 mil millones de dólares .

No obstante, el aumento de reservas, pese a servir de colchón contra la crisis, genera un costo sobre las cuentas públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código