Desempeño económico

Brasil, en las manos de EU

La mandataria destacó que hay una crisis gravísima de desempleo en el mundo, mientras que en su país solo alcanza el 4.9%.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que la retomada del crecimiento económico de su país depende en gran parte de una mejoría en la situación económica de Estados Unidos (EU).

En entrevista al programa Buen día, Brasil, de la red de televisión Globo, Rousseff señaló que para evaluar el desempeño económico de su país, que vive una fase de estancamiento, es necesario analizar cómo evolucionó la crisis internacional. Según ella, la política económica actual es “defensiva” para proteger a la sociedad brasileña de los impactos de la crisis. “Si Estados Unidos evolucionan bien, creo que Brasil puede entrar en otra fase, que precise de menos estímulos. Puede entregarse a la dinámica natural de la economía y puede, perfectamente, pasar por una retomada”, apuntó. La mandataria, quien buscará la reelección en octubre, afirmó que solo la recuperación de otros países permitirá adoptar en Brasil una política “ofensiva”. “Es una situación en la que Brasil está a la defensiva con relación a la crisis internacional. Protegiendo empleos, salario e inversiones, esas tres variables. ¿Por qué? Porque vamos a apostar en una retomada. En la retomada se cambia la política económica de defensiva para ofensiva”, apuntó.

La política económica brasileña es cuestionada por las dificultades para retomar el crecimiento económico, que este año, de acuerdo con el consenso de los analistas, debe ser apenas positivo, aproximándose a 0%.

Cuestionada sobre el hecho de que Brasil crecería menos que otros países latinoamericanos, Rousseff recordó que países vecinos, como Argentina, atraviesan por una situación difícil.

“Nuestro mayor importador aquí en la región, que es Argentina, está en una situación bien problemática. 80% de nuestros productos manufacturados van para allá”, dijo. Destacó que hay una crisis gravísima de desempleo en el mundo, mientras que en su país solo alcanza el 4.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código