Brasil mantendrá crédito a Bolivia

El Gobierno brasileño informó que mantendrá un crédito millonario a Bolivia para la construcción de una carretera interoceánica, la cual se detuvo en un tramo por conflictos con indígenas que consideran que afecta a una reserva natural.

El embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, dijo que su país está a la espera de que las autoridades bolivianas puedan aprobar una ley que determine el trazo del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que es fundamental en ese corredor que unirá Brasil y Chile a través del país andino.

“Existe un compromiso del Gobierno de Brasil en financiar la obra y en la forma en que se venga a definir Bolivia. Del lado de Bolivia hay un proceso de debate, de discusión, hay una ley, y por supuesto estamos esperando una definición sobre el tramo pendiente”, afirmó el diplomático. Biato enfatizó que el Gobierno de Brasil aguarda con “absoluta tranquilidad lo que sea la decisión soberana de la sociedad boliviana”. El presidente boliviano Evo Morales promulgó la ley 180 de protección al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), con lo cual se evita que esta carretera sea construida a través de esta reserva natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código