GASTO PÚBLICO

Brasil mantendrá plan de ahorro

El Gobierno admitió que el producto interno bruto, posiblemente, crecerá menos del 4% en 2011 contra el 5% previsto hace algunos meses.

La ministra de Planificación de Brasil, Miriam Belchior, afirmó que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff mantendrá su política de austeridad fiscal como estrategia para hacer frente a la crisis económica global.

“No es momento para soltar las amarras” con el gasto público, ya que “estamos serenos, pero muy atentos al cuadro internacional”, declaró la funcionaria, responsable del estratégico Programa de Aceleración del Crecimiento, a cargo de las mayores obras públicas. En días pasados, el Gobierno dio muestras de rigor fiscal al anunciar un superávit primario de 7 mil 400 millones de dólares en julio, el mayor de los últimos 14 años.

“El país está mejor y más fuerte que en 2008 [durante crisis global], como ha dicho la presidenta, eso es un hecho”, dijo la ministra, y recordó que “al inicio del año, en febrero, hicimos un ajuste de 33 mil millones de dólares”, publicó la revista Carta Capital. El Gobierno admitió que el producto interno bruto quizás crecerá menos del 4% este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código