Brasil multa a fondo de pensión de Petrobras

El regulador de la industria de valores de Brasil, conocido como CVM por sus siglas en portugués, multó el martes por la noche al fondo de pensión que pertenece a trabajadores de la petrolera estatal Petróleo Brasileiro, S.A. por participar en la elección de miembros de la junta y el consejo fiscal, reservada solo para accionistas minoritarios.

La CVM impuso multas totales por 800 mil reales ($311 mil 700) sobre Petros, como es conocido el fondo. Por los mismos casos el regulador también emitió advertencias, pero no multó, a los fondos de pensión de los trabajadores de los bancos estatales Banco do Brasil y Caixa Econômica Federal.

La decisión subraya el creciente conflicto de interés entre los fondos de pensiones como Petros y el Gobierno, que en años recientes unieron fuerzas para aumentar su poder de decisión en Petrobras a expensas de los accionistas minoritarios.

Las acciones de la petrolera estatal han perdido la mitad de su valor desde un inyección de capital respaldada por el gobierno.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código