Brasil crea nueva raza de ganado de corte y leche

Un inédito cruce en Brasil de razas, realizado por ganaderos del sureño estado de Paraná, ha creado una variedad que simultáneamente reúne características de corte y leche en la misma vaca, en la que se aumentó la cantidad de grasas y proteínas para producir lácteos.

La nueva raza, primera en Brasil, fue creada a partir del cruce de simmental, característico para el corte y producción de leche, y holandesa, destacada para la producción láctea.

El cruce, conocido como “simlandés”, surgió en Europa hace unos 50 años, pero es la primera vez que será producido en Brasil, generando un valor agregado de $904.5 por cada cabeza del rebaño lechero “descartado” (cuando deja de ser considerado productivo) del país. El presidente de la Asociación Brasileña de los Productores de Leche y representante de la nueva raza en Brasil, Alan Fraga, explicó que la fusión de simmental y holandés permite aprovechar mejor al animal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código