previo al g-20

Brasil pide más unión en Europa

La presidenta Dilma Rousseff destacó que las potencias europeas deben actuar de manera coordinada para enfrentar la crisis económica.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó ayer al recibir al rey Juan Carlos I de España, que los grandes actores de la economía mundial, en especial los europeos, deben actuar en forma coordinada para enfrentar la crisis económica internacional.

De acuerdo con la mandataria, la salida no es compatible con la parálisis, y no se puede esperar que la solución dependa solo de los países emergentes. “En un momento de crisis es fundamental insistir en una acción coordinada de todos los grandes actores de la economía mundial, en especial, una acción coordinada y solidaria entre los propios países de Europa”, afirmó en discurso durante un almuerzo en homenaje al monarca español en Itamaraty, la cancillería brasileña.

Rousseff afirmó que ese será el mensaje que llevará a la reunión de la cumbre del G-20 -grupo de las mayores economías desarrolladas y en desarrollo-, a realizarse este mes. Explicó que su gobierno prepara una política procíclica de inversiones para enfrentar la profundización de la crisis y los procesos recesivos en la economía internacional.

“Tenemos inmensas oportunidades, tanto en el área de infraestructura, transporte, energía y telecomunicaciones, como también la relación asociada entre Brasil y España, en el sentido de promover la cooperación, la innovación y la pesquisa”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código