ESTRATEGIAS

Brasil podría aplicar reforma

Para salir de la crisis económica de Brasil, el gobierno de Michel Temer promete aplicar cambios potencialmente polémicos de ser necesario.
Se estima que la economía brasileña se contraiga 4% este año y que el desempleo ronde el 10%.BLOOMBERG Se estima que la economía brasileña se contraiga 4% este año y que el desempleo ronde el 10%.BLOOMBERG
Se estima que la economía brasileña se contraiga 4% este año y que el desempleo ronde el 10%.BLOOMBERG

El nuevo ministro de Hacienda brasileño se comprometió a implementar reformas potencialmente polémicas de ser necesario para echar a andar la estancada economía del país, pese a que el presidente interino Michel Temer ha caído bajo un creciente aluvión de críticas por nombrar a un Gabinete conformado completamente por hombres blancos.

Temer, el exvicepresidente de Brasil, asumió temporalmente la presidencia después de que el Senado votó a favor de iniciar un juicio político en contra de la mandataria Dilma Rousseff, la suspendió del cargo y destituyó abruptamente a casi todo su Gabinete.

El político, de 75 años, ha prometido que sacar a Brasil de su peor recesión en décadas será su máxima prioridad, y la asignación de Henrique Meirelles, el expresidente del Banco Central del país, fue bien recibida por el mercado financiero.

Se ha pronosticado que la economía se contraiga cerca de 4% este año después de un 2015 igual de pésimo, y la inflación y el desempleo rondan 10%, marcado declive después de que el gigante sudamericano gozó por mucho tiempo de un crecimiento estelar.

Si bien Meirelles prometió incluso llegar a implementar reformas políticamente perjudiciales si su equipo las juzga necesarias, no ofreció mayores detalles.

En su primera conferencia de prensa, Meirelles hizo hincapié en que aún no conoce toda la magnitud del problema financiero, y añadió que su equipo necesita tiempo para comprender la situación antes de proponer medidas concretas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código